miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mobile learning, móviles, tablets y e-books.

Hola! Hoy vamos a hablaros sobre la ultima exposición de nuestras compañeras. El tema es  Mobile Learning,móviles,tablets y e-books.

En primer lugar, nos ha introducido el tema explicándonos como es la sociedad actual en la cual encontramos una diversidad de recursos electrónicos y además surge la necesidad de incluirlos en las Programaciones de aula. Hoy en día en clase podemos ver como se trabajan con móviles, tablets, e-books… y con ellas se trabaja motivando al alumnado y fomentando su creatividad e imaginación. Estos nuevos recursos tecnológicos en el aula requieren de la supervisión del profesorado y de las familias.


También es importante destacar el mayor cargo económico que supone el tener estos recursos en un aula.
Además nos han hablado de que es una aplicación web y una APP. Su diferencia.  Por un lado, la Aplicación web necesita conexión a internet siempre.  Y La APP móvil no necesita conexión a internet siempre.
Las APPs móviles por tanto vienen genial para el aula.
Han hablado las compañeras también del aprendizaje U-learning                     (aprendizaje ubicuo, desde cualquier sitio y a cualquier hora puedes aprender) , E-learning (enseñanza a distancia)  y M-learnig ( aprendizaje con el móvil, antes los móviles no tenían el desarrollo de ahora) .
Poe último, relacionado con lo anterior destacar el B-Learning                     ( aprendizaje convinado, a distacia y presencial ).



0 comentarios:

Publicar un comentario