En primer lugar, nos ha introducido el tema explicándonos como es la sociedad actual en la cual encontramos una diversidad
de recursos electrónicos y además surge la necesidad de incluirlos en las
Programaciones de aula. Hoy en día en clase podemos ver como se trabajan con
móviles, tablets, e-books… y con ellas se trabaja motivando al alumnado y
fomentando su creatividad e imaginación. Estos nuevos recursos tecnológicos en
el aula requieren de la supervisión del profesorado y de las familias.
También es importante destacar el
mayor cargo económico que supone el tener estos recursos en un aula.
Además nos han hablado de que es una
aplicación web y una APP. Su diferencia. Por un lado, la Aplicación web necesita
conexión a internet siempre. Y La APP
móvil no necesita conexión a internet siempre.
Las APPs móviles por tanto vienen
genial para el aula.
Han hablado las compañeras también
del aprendizaje U-learning
(aprendizaje ubicuo, desde cualquier sitio y a cualquier hora puedes
aprender) , E-learning (enseñanza a distancia)
y M-learnig ( aprendizaje con el móvil, antes los móviles no tenían el
desarrollo de ahora) .
Poe último, relacionado con lo
anterior destacar el B-Learning ( aprendizaje convinado, a
distacia y presencial ).


0 comentarios:
Publicar un comentario